¿Qué es el Coaching?

En el siguiente vídeo te cuento sus principales objetivos, así como también diferencias con otras disciplinas.

Además del contenido del vídeo, las siguientes preguntas y respuestas podrían resultarte útiles antes de iniciar tu proceso:

¿Qué significan los términos «Coach» y «Coachee»?

Un Coach es un profesional que acompaña a otras personas a alcanzar objetivos que se han propuesto.

Con el término Coachee nos referimos a la persona que decide contratar al Coach. Tiene todos los recursos necesarios para alcanzar su meta y el Coach lo sabe y le acompaña a sacarlos a la luz.

¿Cuántas sesiones necesitaré para alcanzar mi objetivo?

Un proceso de Coaching suele componerse de un mínimo de cuatro sesiones de aproximadamente una hora cada una.

Los Coachs aconsejamos realizar al menos entre ocho y diez sesiones para obtener resultados más duraderos.

¿Puedo trabajar más de un objetivo a la vez?

Muchas veces el o la coachee inicia su proceso pensando que quiere trabajar un cierto tema, pero a medida que avanzan las sesiones se da cuenta que es necesario trabajar antes otro aspecto personal.

Lo importante en el proceso es la flexibilidad: podremos danzar entre uno y otro objetivo siempre y cuando quede bien claro su definición: debe ser específico, medible, alcanzable, realista y con límite de tiempo.

¿Qué son las «preguntas poderosas»?

Son preguntas que buscan abrir posibilidades para el Coachee. Como Coach me formo para regalarte la pregunta adecuada en el momento adecuado. De este modo se genera una movilización de emociones y recursos que se transformará en información valiosa a la hora de encaminarte hacia tu objetivo personal.

Caching 

Testimonios de Coachees

THIAGO

«El recorrido que realicé con Antonella fue esclarecedor para mí.

Fue como si ella me mostrara las piezas y yo construyera el rompecabezas.

Una vez terminado, descubrí varios puntos débiles y fuertes de mi personalidad».

BERNARDITA

«Anto es una excelente profesional. En sus sesiones crea ambientes tranquilos y seguros, donde sentís que podés calmar la mente, conectarte con lo que está pasando en ese momento y expresarte libremente.
Me ayudó mucho a generar herramientas para rebatir ciertas percepciones y me acompañó a lo largo de todo el proceso, siempre con una sonrisa. Me gustó mucho haberla elegido. Ya la recomendé a gente cercana y sin dudas lo seguiré haciendo».

AGUSTINA

«Reflexiones, desafíos, nuevos abordajes, entrega, lecturas, ejercicios reveladores, metas. En cada encuentro me llevo una experiencia más que disfrutable, en este hermoso recorrido a través de uno mismo, que de la mano de Anto se hace muy inspirador».

NUEVAS PERSPECTIVAS

¿Con ganas de una sesión?